lunes, 15 de junio de 2015

MODELO DE PLANIFICACIÓN DONDE SE EVIDENCIAN SUS ELEMENTOS

              

Docente: ________________________________Asignatura: Ciencias Biológicas
Año: 5to                      Secciones: _____________________________
Año escolar: _______________    Lapso: ________________ Fecha desde: ___________________ Hasta: ____________________
PEIC: _______________________________________________
Espacio:  _____________________________________________
   OBJETIVO
        CONTENIDO
        ESTRATEGIA
                        ACTIVIDAD
       RECURSOS
* Explicar el mecanismo de termorregulación del cuerpo humano.





* La regulación de la temperatura como modelo de homeóstasis.
*  Lluvia de ideas.
* Clase expositiva.
*Trabajo práctico
* Elaboración de gráficos  temperatura vs tiempo
* Explorar los conocimientos previos de los estudiantes
* La docente explicará  los mecanismos de la termorregulación del cuerpo humano, utilizando gráficos con mediciones de temperatura corporal y su ambiente, y luego los estudiantes construirán otros gráficos con datos similares.
*Humanos
* Docente
* Estudiantes
Materiales: Libros, láminas, pizarra, tiza, marcador, lápices, cuadernos, papel milimetrado, regla.

       TÉCNICA
  INSTRUMENTOS
   INDICADORES
       FECHA
   PONDERACIÓN
OBSERVACIÓN
Observación

Taller.

Prueba Escrita
Escala de Estimación

*Prueba objetiva
* Uso del tiempo.
* Cumplimiento de instrucciones.
-Orden y pulcritud
* Redacción y ortografía.
Semana: 27-04-15 al 30-04-15.  Del 04-05-09 al 08-05-15. 

Horas: 12
* 10%



En este modelo de planificación podemos evidenciar todos los elementos que posee una planificación, los objetivos, ¿para qué enseñar?, contenidos ¿qué enseñar?, tiempo ¿cuándo enseñar?, Estrategia y actividades ¿cómo enseñar?, Recursos ¿con qué enseñar?, Evaluación ¿qué, cómo y cuándo evaluar? 

1 comentario: