EL Currículo Nacional Bolivariano, es un Proyecto de gran
envergadura, diseñado para dar respuesta al nuevo modelo político, social del
país, que tiene como propósito primordial, la formación de los niños, niñas,
jóvenes y adultos de Venezuela, fundamentado en las prácticas pedagógicas
libertadoras, filosóficas, políticas, sociales y culturales; relacionadas con
el modelo de escuela y el hombre que se aspira formar, pues, la Constitución de
la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) contempla que el modelo de escuela
que se quiere, va afianzado en impartir una educación de calidad, permanente en
igualdad de condiciones y oportunidades sin limitaciones para todos nuestros
estudiantes, en donde, el modelo de
escuela debe ser un espacio que alcance
la felicidad, la justicia social, la fraternidad, la equidad y la unidad con la
cual se logra la construcción de la República.
En este particular, el directivo tiene la responsabilidad
conjuntamente con los docentes, administrativos, obreros, estudiantes, padres, representantes y comunidad en general,
garantizar que el desarrollo del proceso
curricular se sustente en el pensamiento original, político y educativo
bolivariano, así como también regular, supervisar y controlar el cumplimiento
de las Políticas Públicas Educativas para transformar en el marco de la Educación
Bolivariana, los niveles y modalidades del Subsistema de Educación Básica que
oriente el bien común, el fortalecimiento de la identidad, la defensa de los
derechos y cumplimiento de los deberes, así pues, es importante resaltar que se
busca constituir ciudadanos útiles que permitan incorporarse en el desarrollo y
crecimiento de su comunidad. Razón por la cual, el hombre que se aspira formar
son seres críticos, participativos, de espíritu democrático, respetuosos de sus
propios derechos y el de los demás, en un accionar educativo, comprometido con
un proyecto político que supere la perspectiva ideológica impuesta por la
lógica del capital, que desarrollen todo su potencial creativo, analíticos
investigadores con valoración ética del trabajo y que sea partícipes en la
construcción de su propio aprendizaje.
Consuelo licet Flores
Buenas Prof. Muy Buen Contenido
ResponderEliminarExcelente...........
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